viernes, 26 de marzo de 2010

Ex Gay Michael Glatze manifiesta: el sexo gay es como caminar sobre las manos, usar mal tus miembros

Explica como durante dos años le han presionado y acosado por dejar el homosexualismo

En Estados Unidos existe una intensa actividad “anti-exgay”: blogs y grupos que se dedican a seguir todos los pasos de las personas que públicamente han anunciado que renunciaban a la identidad homosexual. Publican cualquier cosa negativa o dudosa para arrastrar por el suelo la integridad ética (o psicológica) del exgay.

Por ejemplo, el blog ExGayWatch publicó que Glatze era culpable de criticar a Obama, de “acritud” contra la homosexualidad, de no ser muy famoso, de haber explorado el budismo y el mormonismo en su búsqueda de la verdad y de poner en FaceBook frases demasiado cortas. ¡Gravísimos pecados para los cazadores de exgays!

La madre de Glatze era cristiana protestante no denominacional; su padre, agnóstico. Él murio cuando Michael tenía 13 años. Ella murió cuando él tenía 19. Glatze estudió literatura y escritura. Con su pareja homosexual, Benjie Nycum, fundaron la revista de activismo gay joven “Young Gay America” y escribieron el libro “XY Survival Guide”.

En 2007, después de una crisis personal originada en un problema de salud, Glatze abandonó la homosexualidad y declaró su cristianismo en el digital WorldNetDaily. Durante 2 años sufrió el acoso de los grupos “exgays”, prefiriendo evitar la proliferación de declaraciones públicas. El pasado mes de octubre explicó en WorldNetDaily como ve el mundo después de dos años “fuera” del homosexualismo.

“He tenido gente llamándome loco, que he terminado pensando que es el peor insulto de todos, y otros diciendo que debería tener el sida, llamándome a casa para insultarme, amenazándome en la cara, diciendo que odian a la gente como yo, y mucho más”, escribe Glatze.

“Creo que mi salida pública de la homosexualidad desencadenó algún mecanismo porque fui muy honesto y porque, evidentemente, no estaba loco”, añade.

Glatze explica que durante unos meses se hizo mormón, pero que después encontró una “hermosa familia de camaradería en una iglesia que cree en la Biblia, que no me deja un regusto de rebelión en los labios”.

“He salido con mujeres, con gran alegría para mí y para ellas, creo. Muchos se quejan constantemente: “es que no me atraen las chicas, y ¡me atraen tanto los hombres!”. Pero no, no es así. Estás obsesionado con los deseos lujuriosos de un cuerpo caído, el cuerpo que, al final, se odia a sí mismo y odia la verdad. Sabes como salir, pero egoistamente no estás dispuesto. Prefieres esconderte bajo las sábanas de los abogados liberales que atacarán la verdad con acusaciones de homofobia, en vez de levantarte y ser un hombre”.

“Vi personas que habían sido amigos teñir de negro su alma, con rayos en los ojos a medida que escuchaban mi historia, mirándome con un veneno demoníaco. He visto gente hablar de mí como un paria a mis espaldas, mandándome al ostracismo, empujando a todos a mi alrededor, hacia algún tipo de odio grupal”.

A las personas que, como él, dejan la homosexualidad y son presionadas por su antiguo entorno o por el activismo homosexualista les dice: “sed fuertes, hermanos y hermanas míos, sed fuertes, amigos, sed fuertes”.

“Elegí dejar el estilo de vida homosexual porque encontré mi fundamento en Dios, porque ya no necesitaba la aceptación de los que me rodeaban. Se volvieron contra mí, fui perseguido por los que habían sido mis amigos. Pero, al mismo tiempo, he seguido un nuevo YO, por bosques oscuros, y he visto la más asombrosa belleza por el camino, he llegado con la mejor mentalidad, la más feliz que nunca pude tener, el mejor lugar que podría desear”.

“Y así sigo. Tengo una vida normal. Estoy reconstruyendo lo que fue gravemente derribado. Tengo que dar gracias a Dios por eso. Y animaros, diciendo que es simplemente algo que la gente puede y debe hacer, abandonar el pecado y las prácticas y el estilo de vida de la homosexualidad y buscar algo más alto, una sexualidad básica, humana, heterosexual.”

En su blog ( http://michaelglatze.blogspot.com/2010 ) Glatze insiste: “hacedme caso, da mucha más felicidad tener a Dios de tu lado. Para empezar, no odiarlo. Además, te sientes pleno. No tienes que mentirte y vivir en esa mentira de forma regular. Puedes amar de verdad a la gente con un amor sin fin, porque puedes darles el Amor de Dios, Aquel que es amor.”

Y añade:

“Jesús era tan puro, que el mundo no podía sino odiarlo. Vemos este fenómeno repetido en las vidas de muchos cristianos hoy, cuya pureza enfurece a los que se sienten amenazados. Conspiraron para matarle. Mataron al que vino a salvarles de su naturaleza pecadora”.

También afirma que “la homosexualidad y la heterosexualidad no son lo mismo. Las ramificaciones psicológicas de participar en el comportamiento homosexual es que, en tu conciencia silenciosa, sabes que participas en una actividad sexual solo por tu placer. Y abusas de la función natural de tus órganos sexuales metiéndolos en sitios donde no deberían estar. Es como caminar sobre las manos. Nadie que esté bien de la cabeza pediría cambiar toda la estructura social sólo porque un grupo de gente prefiere ir a todas partes caminando sobre las manos. Ni silenciaríamos las voces de quienes dicen lo obvio: no solo que caminar sobre las manos está mal, sino que usar tus manos en vez de tus pies tiene implicaciones negativas.”


¿Por qué verdaderamente fue suprimida la homosexualidad del catálogo de transtornos psicológicos?

¿Qué es el DSM?
La primera versión del Manual de diagnóstico y de estadística de las perturbaciones mentales, llamado comúnmente DSM fue redactado por la asociación psiquiátrica americana más importante (APA) en el año 1952. En aquel tiempo el DSM tuvo en cuenta los logros de la psiquiatría dinámica y del psicoanálisis que reconducían el malestar psíquico y los conflictos y heridas relativas a la vida psíquica del sujeto, a su rol en la familia y a su relación con el ambiente social.
En las décadas siguientes hubo revisiones y actualizaciones posteriores del DSM (actualmente tenemos el DSM IV-TR) que se caracteriza por catalogar el malestar psíquico y mental con los términos “desorden” o “trastorno” y, en general, por debilitar la misma idea de enfermedad cambiando su denominación. En el fondo se trataba también de actualizar el DSM en base a la evolución del sistema sanitario; por ejemplo, tratando de pasar de lado por el problema espinoso de las demandas judiciales contra los médicos, de los diagnósticos erróneos, de los reembolsos de las compañías de seguros, elementos que caracterizan al sistema sanitario americano en el está bien presente la fuerte influencia las multinacionales farmacéuticas.
En síntesis, el DSM IV propone una nomenclatura razonada de numerosos desórdenes psíquicos definidos en todas sus variantes y clasificados en base a su aspecto fenoménico y pragmático. Se excluyen todas las consideraciones relativas a las causas (etiología), a la historia y a la vida psíquica del sujeto.
LA CENSURA
Uno de los argumentos del movimiento gay para afirmar que la homosexualidad es “normal” es la afirmación según la cual la APA, en el año 1973, suprimió la homosexualidad de su manual de diagnóstico, el DSM (Diagnostic and Statistic Manual).
A raíz de esta decisión, la OMS (Organización Mundial de la Salud) la suprimió de su manual de diagnóstico y la ICD (International Classification of Disease) en el año 1991. Sin embargo, pocos explican que esta decisión no tuvo lugar como fruto de un debate científico sino de una operación ideológica. En el año 1968 los activistas gays manifestaron en la reunión de la “Comisión de Nomenclatura” de la APA, pidiendo y finalmente obteniendo participar en el encuentro. A partir de entonces el debate científico se suspendió y se sustituyó por debates de carácter político e ideológico que desembocaron en el año 1973 en la decisión de someter la cuestión a votación.
Así que: ¡la homosexualidad se suprimió del manual de estadística gracias a una votación “por correspondencia” (5.816 votos a favor y 3.817 en contra)! En el DSM IV se mantuvo la voz “homosexualidad ego-distónica” (que luego fue sacada en el año 1987), expresión que designa en general a los sujetos conducidos a un estado depresivo debido a un conflicto con el propio yo. El notable psiquiatra Irving Bieber comentó la votación del año 1973: “No se puede sostener de veras que la nueva posición oficial sobre la homosexualidad sea una victoria de la ciencia. No es racional votar sobre cuestiones científicas como si se tratase de someter a votación si la tierra sea plana o redonda”.
Es interesante la posición de Robert Spitzer, que en el año 1973 era presidente de la “Comisión de Nomenclatura”, de la APA. Él, como resultado de una investigación realizada en el año 2001 y confirmada en el 2003 sobre la eficacia de la terapia reparativa, afirma haber cambiado de idea respecto a la posibilidad del cambio de la orientación sexual.
En una declaración publicada en el “Wall Street Journal” el 23 de mayo de 2001, afirma: “En el año 1973, oponiéndome a la opinión prevalente de mis colegas, apoyé la supresión de la homosexualidad de la lista oficial de los desórdenes mentales. Por ese motivo conseguí el respeto de los liberales y de la comunidad gay, aunque eso hizo enfurecer a muchos de mis colegas (…). Ahora, en el año 2001, he cambiado de opinión y esto ha hecho que fuese presentado como un enemigo de la comunidad gay y así lo piensan muchos dentro de la comunidad psiquiátrica y académica. Contesto la tesis según la cual todo deseo de cambiar la orientación sexual de una persona siempre es el resultado de la presión social y nunca el producto de una motivación personal racional…”.
En síntesis: No se trata en este lugar de establecer si la homosexualidad es o no una enfermedad, un desorden o un trastorno, si es más justa una denominación que otra, sino de poner en guardia ante las afirmaciones totalitarias de los que sostienen triunfalmente que la homosexualidad, en base a los criterios “científicos” sancionados por el DSM, ya no es una enfermedad. El riesgo de esta afirmación es que puede convertirse en una “justificación científica” para sostener manipulaciones ideológicas posteriores.

viernes, 12 de marzo de 2010

Alex: Un valiente testimonio de curación

Este es el valiente testimonio de Alex, un chico mexicano que con Fe y Voluntad logró salir de las garras del homosexualismo. Publicamos su testimonio tal y como lo remitió:
Hola soy de Guadalajara Jalisco México y tengo 28 años
Bueno lo unico que quiero lograr con mi testimonio es que sepan que todos mi hermanos en cristo que estan en esta misma situacion en la que yo andube quiero q sepan que si hay esperanzas y por supuesto en jesus y de que sepan que esa vida vacia dios la puede llenar, habra muchos que duden de que dios no puede ayudar contra este pecado y ahora yo les dijo que si se puede porque yo soy testigo de ello


Claro que Jesús puede ayudarte a salir de la homosexualidad

Pero el punto esta en que tu quieras y que le abras tu corazon a Jesús

A mis 5 años mas o menos me quitaron mi inocencia unos primos en varias ocasiones me manoseaban y hacian cochinadas conmigo eso paso varios años hasta que yo cumpli 11 años en ese entonces ami ya me gustaba hacerlo osea tener relaciones sexuales con hombres lo mas feo de mi vida que ahora me arrepiento de haberlo hecho es que yo hice lo mismo con mis primos de 7 años y no nada mas con uno si no con varios primos mios y no piensen que lo estaba haciendo por venganza o por otro tipo de rencor no , lo hacia porque me gustaba hacerlo y asi paso dure varios años practicando el sexo con mis primos cuando ya no pude tener contacto con ellos yo llege a desesperarme al punto que me inclinaba ala masturbacion de hecho hasta 4 veces por dia y claro viendo pornografia gay y eso duro vario tiempo despues ya no me satisfacia hacerlo asi osea queria tener hombres conmigo tener sexo pero ya con gente de mi edad entonces busque con quien hacerlo con unos vecinos mios y claro esta que ellos no son homosexuales pero ellos aceptaban porque yo les pagaba para q tuvieramos sexo y pues lo haciamos y no solamente una vez fueron varias ocasiones llege hasta el punto que me enamore de uno de ellos y pues yo quize intentar enamorarlo en base de dinero y pues el aceptaba tener todo tipo de cochinadas conmigo hasta el punto q me gastaba todo mi dinero para complacerlo y pues eso paso a mis 19 años de edad entonces eso paso por mucho tiempo casi como 2 años asi pero llego un momento en que me sentia vacio completamente vacio y mi conciencia me delataba de todo el daño que me causaba y causaba a los demas

Mi familia desde niño me enseñaron la religion catolica y pues yo c
reia en Dios pero era mas mis deseos carnales que la vida espiritual pero en ese entonces llego un tiempo en que me llamaba las cosas de dios yo empeze a orar a pedirle a dios perdon que me ayudara y pues al grado q me senti bien me confese y quise intentar llevar una vida mas cristiana y lo que hice es hablar con el chico del q me habia enamorado y le platique el asunto y pues el acepto me dijo q estaba bien y asi estuvo dure unos dias feliz se podria decir pero llego un momento en q este chico ya necesitaba dinero y pues yo no podia darselo y pues en la desesperacion de este chico llego al extremo de amenasarme que si no le daba dinero el le contaba a mi familia lo q hacia con el q a el no le importaba quemarse y pues yo en la desesperacion tuve que darle dinero ( a claro que el dinero q salia para darle a ese chico era el mismo dinero del negocio de mis padres ) y pues asi paso un tiempo en tonces otra vez volvi a caer yo me preguntaba yo le estoy dando dinero a ese chico y sin ningun motivo osea antes haciamos cosas osea relaciones en base del dinero porque no vuelvo hacerlo y volvi a caer en esas redes y claro yo ya no sentia lo mismo por el y ahora comprendo que nunca estuve enamorado de el mas bien estaba obsecionado y pues asi siguio hasta los 25 años en ese entonces un dia de abril el tuvo un accidente y desgraciadamente murio a los 21 años de edad y en ese entonces aunque me sentia mal por lo sucedido yo busque a otro chico para santisfacer mis deseos y resulta que ese chico era el hermano del mismo chico que acaba de fallecer y paso lo mismo con el la misma historia

A mis 26 años llega un primo de Tepic Nayarit de solamente 15 años el duro 3 años viviendo en mi casa por algunas circustancias en el primer año todo bien no la llevabamos muy bien pero en el segundo año no se que me paso ya q el dormia conmigo en mi habitacion lo mire que estaba dormido y me llamo la atencion y empeze a manociarlo y el sin decir nada dejo que siguiera, paso lo q tuvo q pasar y al siguiente dia no podia verlo en su cara me daba pena y el hacia lo mismo pero en la noche volvio a pasar lo mismo y asi paso unos dias mas hasta que el me dijo q eso estaba mal y yo le dije perdoname y pues el me dijo no te preocupes nomas ya no lo vuelvas hacer y quedamos en eso y resulta que un dia en la noche me entro las ganas de contarle de mi preferencia sexual claro el ya sabia por las cochinadas q ya le habia hecho pero yo le dije le conte y el tambien me confeso q el era bisex entonces eso ayudo mucho porque asi me daba paso hacer cosas sexuales con el osea porque a el tambien le agradaba hacerlas por su preferencia y asi paso el acepto y seguimos practicando sexo por varios meses al punto que llege a obsecionarme podria decir enamorame de el pero ahora comprendo q no era amor si no obsecion un dia me anime a besarlo en la boca y el acepto nos besamos y es ahí cuando cambio todo ahora ya era mas lo q sentia por el y asi sucedió se siguio practicando paso el tiempo y el ya estaba casi cumpliendo 2 años y meses de su visita en Guadalajara pero un dia el me dijo sabes que Arturo ya me canse de esto me siento mal se q no esta bien lo q estamos haciendo pero mi reaccion fue diferente yo tan obsecionado con eso le dije no me puedes hacer eso le llore al grado q le cause lastima y me dijo esta bien no te preocupes estamos con lo mismo y asi paso pero yo en mi obsecion era cruel yo llegaba verlo con una chica coqueteando yo me molestaba con el y le decia hasta lo q no y al punto de q logre que el me dijera q me amaba tan ciego estaba que hize q mi primo obligado me dijiera q me amaba no como primo si no ya como hombre como pareja y asi paso dure varios meses asi hostigandolo y manejando su vida ami antojo porque tambien lo compre con dinero el me hacia mis favores y yo lo complacia con lo q el quisiera aunque yo me quedara sin lana para mi y hasta con deudas pero yo lo complacia pero esto no acaba aquí llego un momento q lo llegue a enfadar que el ya queria irse a su ciudad y yo le decia q no

Al grado que lo amenasaba que si el se iba yo me mataba de hecho varias ocasiones me hize profundas cortadas para que el viera q no estaba jugando y el me miraba con sus ojos llenos de lagrimas me decia no te hagas daño porque lo haces yo me sentia mal porque no entendia porque estaba tan loco porque llegue hasta ese extremo porque le causaba ese daño a mi primo y pues ese sentimiento de placer me vencia yo queria estar con el y un dia en febrero mas o menos del 2006 yo ya tenia 27 años mas o menos y el 17 el me dijo sabes ya me arte de esta vida mejor me voy porque no quiero q te dañes mas por mi y yo le dije no te vallas te amo le decia yo que haria sin ti y el me dijo no ya me arte me voy, lo que hize por la desesperacion empeze a buscar algo con que dañarme y me encontre una navaja y me corte una vena el vio eso y el se puso a golpearme me decia no no no ya no arturo porque lo haces porque me causas mucho daño yo le decia te amo y el me decia si de verdad me amaras no me harias pasar por esto no me gusta q te dañes asi cuando me dijo eso, empeze a llorar porque en mi inconsiente me preguntaba yo mismo porque porque soy asi y entonces asi paso yo me tuve q curar la herida y gracias a dios no me paso nada no se q paso q paro de salir sangre y me cubri y ya me dormi y ya no paso nada al siguiente dia el estaba molesto conmigo pero despues de eso

Volvio a pasar lo mismo a tener sexo con el era para mi ya un vicio q aunque la situacion estuviera mal yo me sentia bien haciendo y teniendo sexo pero el ya se cansaba de esta situacion y en junio del 2006 el se fue se salio de la casa y se fue, yo me moria no sabia q hacer ya no podia amenasarlo con q no se fuera y yo empeze agarrar el vicio de licor me emborrachaba por las noches en mi habitacion me tomaba una botella de tequila diaria por las noches puro era una soledad q sentia no nda mas por la partida de mi primo si no porque me sentia mal de todo lo q habia logrado con mis actos me sentia solo, vacio y asi paso varios meses despues llego el vicio del cigarro y de la cocaina asi paso todo lo que quedaba del año 2006 entonces yo seguia con mi vicios pero ya no sentia nada por mi primo osea no la misma obsecion me sentia mal por que reconocia el daño q le hize y resulta q yo me volvi mas rebelde y mas porque unos amigos me habian hablado de q eso de ser homosexual no estaba mal que dios nos amaba tales como somos y claro yo en mi idiotez accedi en ese mundo gay empeze a salir a antros algo q nunca habia hecho eso pasa en el año 2007 en febrero me emborrachaba y me citaba con chicos q de hecho los contactaba de una pagina de internet gay y nos veiamos y haciamos cosas osea sexo empeze a aceptarme tal y como era, mis conversaciones ya no era normales si no hablaba puras tarugadas como de sexo, y cosas asi osea conversaciones que ahora reconosco que son conversaciones sucias que perjudican a tu alma y asi paso yo seguia teniendo sexo con varios hombres y tambien seguia teniendo sexo con el mismo chico de q les hable el hermano del que habia fallecido y con mcuhos mas vecinos mios y claro en base de dinero y asi seguia mi vida, en mi vida gay yo ya me aceptaba y creia q estaba bien claro porque me hacian creer q estaba bien y asi paso entonces llega un primo hermano de mi otro primo al que le cause mucho daño claro q el no sabia nada el tiene 15 años y por desgracia volvi a caer en lo mismo con el, el se dio cuenta de mi preferencia porque yo ya era mas abierto en eso y pues yo le hacia preguntas estupidas como por ejemplo que si habia tenido sexo con alguien q si era virgen y hasta le preguntaba que cuanto le media (pene) osea puras preguntas obsenas y llenas de pecado osea quitandole la inocencia a un chico de 15 años y al grado que pasaron los dias y seguia con mis preguntas estupidas hasta que un dia le propuse según yo en broma (pero esa no era mi intencion yo queria que callera y poder tener sexo con el) y el con una sonrisa burlona me dijo como crees!! Estas loco!!! Me dijo hay dos razones el porque no puedo hacer eso: una porque somos hombres y ami me gusta las mujeres dos: porque soy tu primo

Y yo le dije no te creas estoy bromeando y asi quedo al siguiente dia se me vino ala mente proponerle algo mas eficaz que de hecho ya me habia resultado con otros

Le dije que tal si yo te compro lo q tu quieras y me dejas tocarte (pene) y hacerte el sexo oral y el con una sonrisa pero ahora no burlona si no como con nervios me dijo

Ok esta bien pero que no sepa nadie y que nomas sea una vez y yo le dije ok esta bien paso pero no una sola vez si no varias el duro 2 meses aquí y un mes seguido estuvo pasando cosas asi llego el momento q se fuera y el se fue pero ahora ya no va igual si no con una vida distinta y sucia por mi culpa (ahora me doy cuenta del daño que les hice a cada uno de ellos en esos momentos no pensaba las cosas ni sabia el daño que causaba ) y entonces pues yo ya no tenia con nadie y pues volvi hacerlo con el chico vecino mio , con el mismo q era hermano del q fallecio y asi paso hasta en junio del 2007

Conversión:
Un dia del mes de junio del año 2007 llega la suegra de mi hermana a mi casa, (a claro, que mi familia no sabia nada de mi vida homosexual ni nada de lo que yo habia hecho en mi vida pasada, en lo unico que ellos sabian era de que mi comportamiento ya no era el mismo a causa de mis vicios y de mi comportamiento homosexual osea del que yo ya me aceptaba en pocas palabras ami ya me valia lo que opinaran los demas era mi vida y punto)

Resulta que llega la suegra de mi hermana ella esta muy apegada ala iglesia y mi familia ya habian hablado con ella de mi situacion de que ya no era el mismo de mi vicios (menos de la homosexualidad porque ellos no sabian) y ella empezo hablar conmigo yo le ponia atencion porque yo nunca deje de creer en dios me habia alejado de el pero no deje de creer y ella me empezo hablar de el sus palabras me llenaron completamente fue una conversacion corta pero llena del Espíritu Santo esas palabras me abrieron los ojos completamente dure dias mal (a claro que me sentia mal porque me sentia sucio me sentia el peor pecador por todo lo que habia hecho) y desde ese momento empezo mi recuperacion no niego que tuve caidas por ejemplo: porno gay y masturbacion y en dos ocasiones tuve sexo oral con el mismo chico vecino mio pero me volvi a levantar porque cada vez q hacia eso yo ya me sentia mal ya no era como antes que me valia si no ahora mi reaccion era de arrepentimiento y asi paso dure asi con mis ganas de levantarme y seguir sin mi vida homosexual pero para la gloria de dios un dia estaba en una oracion carismatica por Internet con un padre que wow que sus predicas te llenan pero tambien en esa pagina hay un chat de la misma oracion y resulta que me hablo una persona esta persona se llama Emmanuel que en ese momento no sabia que era seminarista y el me dijo tienes MSN y le dije si nos pasamos los correos y nos contactamos hablamos varios dias eso paso el 15 de octubre del 2007 y pues ya me conto que el es de san luis potosi y que se esta preparando para ser sacerdote el esta en la comunidad de la hermandad de los discipulos de jesus y pues resulta que estuvimos hablando y hablando y yo le dije de mi problema y la unica respuesta que el me dijo “dios te ama” me senti bien pero todavia me sentia culpable entonces tuve una invitacion de dios por medio de mi hermano Emmanuel a un retiro evangelizador a san Luis Potosí y pues mi respuesta era que tenia que verlo con mi familia ya q en ese entonces mi madre andaba muy enferma y asi paso los dias del retiro eran los dias 3 y 4 de nov pero me tenia que ir el dia 2 de noviembre y pues ya se acercaba el dia y pedi permiso en la casa y gracias a dios si me dejaron pero ya faltaban 2 dias para irme pero resulta q mi madre se nos pone mas mala de lo q ya estaba y no sabia que hacer me sentia mal porque si queria ir porque sentia que dios me llamaba por algo y resulta q un dia antes mi hermano Emmanuel me marca y me manifiesta el mensaje de la virgen de Guadalupe a Juan Diego




Hijo mío el más pequeño, que es nada lo que te asusta y aflige, no se turbe tu corazón, no temas esa enfermedad, ni otra alguna enfermedad y angustia. ¿No estoy yo aquí que soy tu madre? ¿No estás bajo mi sombra? ¿No soy yo tu salud? ¿No estás por ventura en mi regazo? ¿Qué más has menester? No te apene ni te inquiete otra cosa..

Estas palabras me llenaron de confianza y pues sigue con el plan de ir llego el dia ya eran las 9 de la noche tenia que irme alas 10 para tomar un taxi y irme ala central para tomar mi camion he irme a san Luis entonces otra vez llego la angustia mi madre se me puso mas malita y no se con tristeza me dije no ire mi madre esta mal entonces (esto que les voy a contar muchos pensaran que loco estas como un ipod te puede hablar de Jesús jaja!!!! Y yo les dijo que si, dios utiliza los medios para comunicarse con sus hijos)

Recogi un ipod que de hecho lo habia listado para llevarmelo y no se, se me ocurrio pornermelo y le puse en play sin buscar ninguna cancion y resulta que me sale esta cancion de la hermana glenda

Quien pierda su vida por mí, la encontrará, la encontrará, la encontrará. Quien deja su padre por mi, su madre por mi, me encontrara, me encontrara. No tengas miedo, no tengas miedo yo estoy aquí, yo estoy aquí. Quien deja su tierra por mi, sus bienes por mi, sus hijos por mi, me encontrará. No tengas miedo, yo conozco a quienes elegí, a quienes elegí. Quien pierda su vida por mí, la encontrará, la encontrará, la encontrará…

Es ahí cuando desperto mi alma de la duda y puse mi confianza en Jesús y a pesar que mi madre estaba mala me fui a san Luis a pesar q mi mama ya estaba mas mala hasta el grado que se sonaba y le salia sangre de sus narizes por causa de su emfermedad

Entonces dia 3 de nov llegue alas 6 de la mañana en san luis y fui ala comunidad de emmanuel me recibieron muy bien y con un abrazo lleno de Dios entonces nos tuvimos que ir al retiro entramos todo muy bien la gente muy atenta y llenas de dios empezaron las predicas en cada una de ellas me dejaban un buen de mensajes para mi para mi vida personal ( aunque me sentia bien, siendo sincero queria estar en mi casa por lo de mi mama me preocupaba sabiendo de q Dios ya me habia dicho que confiara en el pero como ser humano dudaba )

Entonces llego el momento mas fuerte donde Jesus me libro por completo de mi vida pasada estaba Jesús expuesto en el Santísimo sacramento empezaron alabar a Jesús que de hecho ami me daba pena bailarle a Jesús alzar las manos y todo eso ( pero un comentario que hizo un integrante del mismo movimiento del retiro me hizo reflexionar) y ahí me puse a bailarle a Jesús alabarlo con ganas entonces dijieron postrense en la prensencia de Dios y lo primero que hize fui al Santísimo y me hinque con gran dolor le hable a Jesús de mi vida y le pedi perdon en ese momento senti claramente que me tocaron en mi cabeza como cuando imponen unas manos pero las senti en ese momento senti mi cuerpo lleno de escalofrios y con muchas ganas de llorar que de hecho no dejaba de hacerlo le pedia perdon a Dios le decia q yo queria cambiar que ya no queria ser igual entonces Jesús ya me habia perdonado senti una gran paz y gozo en mi interion algo que ya no habia sentido que de hecho nunca lo habia sentido y nomas recuerdo ese momento y hasta lo revivo de nuevo y ahora entiendo muchas cosas

Chido seria si lo pudieramos ver o tocar pero ahora comprendo que no es necesario verlo o tocarlo para poder amar a Jesús

Jesús se manifiesta porque nos ama unas de las cosas maravillosas es cuando Jesús me hizo ver que su sangre ya habia pagado el precio de mis pecados y en ese momento reconoci a Jesús como mi Señor y mi Dios

Y regrese a mi casa ya no igual yo ya no era el mismo enrique de antes ahora era un enrique nuevo y desde ese momento mi vida dio un cambio total yo ya no soy igual

Jesús vive en mi y en mi familia porque ahora recuerdo unas palabras de la Biblia

“busca primero las cosas de dios y lo demas se añadidira”
( en ese retiro pasaron muchas cosas maravillosas hermanos pero les dejo con estas nomas para que sepan que dios puede cambiar tu vida y para que no creas que vivir asi es normal eso te lo hace creer el mundo (satanas) para que caigas facil y pierdas la verdadera felicidad que es Jesús “haz la prueba y veras que bueno es el Señor”)

Mi objetivo de mi testimonio es con el unico y verdadero motivo de que Jesus puede cambiar tu vida “muchos creen porque me han visto pero dichosos los que creen sin haberme visto” hermano no es necesario que dios se te presente en persona para que le creas de q el te ama dios existe y te ama y el te espera con las manos abiertas

El ya pago el precio de tu vida eres libre por su sangre y Dios nos ha otorgado por su hijo el regalo de la libertad pero ten encuenta que esa libertad te la a dado no para que te vallas por el rumbo del pecado si no para q guiados por el siguas el camino correcto que es Jesús no desperdicies las miles de oportunidades que dios te da aprovecha que hoy gracias a dios estas aquí en la tierra aquí tienes esa oportunidad despues de esta vida ya no la tendras

Eres libre de elegir , dios no te fuerza hacer algo que tu no quieres
Mira que estoy a la puerta y llamo” (ap 3,20)
Yo estoy junto a la puerta y llamo: si alguien oye mi voz y me abre, entraré en su casa y cenaremos juntos.
El toca y si le abres el entrara para vivir en ti en abundancia y para siempre
No sigas con la cejera de que eso de ser homosexual es normal
Porque claro q no lo es muchos dicen (hasta yo mismo lo decia) Dios me ama tal y como soy el me hizo asi y punto
Y ahora yo te dijo : Jesús no te creo asi claro q ahí si estamos super equivocados jesus crea cosas perfectas dios nos creo a su imagen y semenjansa entonces no dijas dios me creo asi eso no es cierto y dios claro q nos ama ya q el es amor pero el nos ama a nosotros a su seres creados por el pero alo que no ama y aborrece es el pecado (la homosexualidad) entonces no confundas el amor de Dios, Dios te ama ati osea me entiendes a ti! No al pecado!! Osea como dios un ser majestuoso maravilloso y eternamente amoroso como va hacer cosas imperfectas dios nos ama y tu no eres creado por el pecado si no por dios el pecado es creado por el ememigo de dios (satanas) que astutamente nos ha tomado tan facil el pelo de creer que dios nos ama asi homosexuales y con las porquerias que se realizan claro! Q no ahí si estamos equivocados y es tiempo de q ya reacciones y no vivas con esa vida vacia llena de soledad
Hermanos Dios vino por ti, murio en la cruz por ti, y aunque te sientas el peor pecador del mundo, el te ama y el te mira con misericordia, su amor hacia a ti es eternamente profundo

Ven, mi hijo, tú que me escuchas o que me lees, con este testimonio (mi muerte de cruz) he mostrado otra vez mi amor por ti. No digas que yo estoy muy lejos para amar, pues en este mismo instante mis ojos están sobre ti, con una ternura especial y un afecto que nunca podrás entender completamente. Si tuviera que volver sólo para redimirte a ti, sin la menor vacilación ˇyo repetiría mi pasión sólo por tu bien! Żme crees ahora cuando te digo que no puede haber mayor amor en un hombre que el dar la vida por sus amigos?te digo todo esto para que puedas encontrar tu paz en mi sagrado corazón, para que tú puedas encontrar la vida verdadera en mí, para que puedas encontrar el amor verdadero y para que descanses en mí, tu dios.

Dios te ama!!!! Y el te espera con las manos abiertas aprovecha esa oportunidad!!! El te espera!

El te respeta el no entrara a tu vida si tu no se lo pides y lo dejas entrar
Yo soy testigo de su misericordia yo el peor pecador del mundo me ha perdonado todo lo que yo le ofendi y claro que dios te perdonara por que te ama!!!!
El siempre esta a tu lado pero nunca entrara en tu vida si tu no le abres las puertas de tu corazon!!!!
Por eso animo hermanitos con Jesús se puede cambiar Jesús te ayudara si tu lo dejas actuar en ti!!!
Que Dios me los bendiga a todos!!! Un abrazo en Cristo!!!
Animo!!!

( hermanos yo sufri demasiado a pesar de que me gustaba practicar eso, yo en mi interior sufria, mi alma le gritaba a Dios le suplicaba que me sacara de esa oscuridad, y yo se que dios me escuchaba y ahora es mi respuesta dios nunca me dejo ni mucho menos me abandono)

Romanos 7:18 “y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí (en mi espíritu) pero no el hacerlo (la carne)

Por eso hermanos todos los que se sientan que no pueden luchar contra este mal “ sean humildes con el señor y reconoscan que han pecado y dios hara lo demas y nunca dijan no puedo mejor dijan como el apostol Pablo:

“yo lo lograré, yo me declaro en prosperidad”. “pues todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (filipenses 4:13)

Amen amen amen que Dios me los bendiga!!!

Que todo esto sea para la gloria de nuestro Dios!!!!

miércoles, 3 de marzo de 2010

Un enfoque científico objetivo respecto a la formación normal de la identidad sexual

La sexualidad humana es al mismo tiempo don recibido y tarea encomendada para todos los seres humanos, a realizar a través de la educación hacia la madurez sexual, que va de la mano con la maduración general de la persona. Para la maduración sexual y su completa polarización concurren varios factores, entre los que se encuentran los factores biológicos, educativos y culturales.
Los factores biológicos
El término sexo deriva del verbo latino secare; es decir, “separar, distinguir, diferenciar” y reclama que la distinción (dimorfismo sexual) que hace diferentes y complementarias las dos partes de una única realidad: la persona humana. Por tanto, tal término expresa la pertenencia de todos los individuos a una de las dos expresiones de la única naturaleza humana. El punto de partida del largo proceso de sexualización se sitúa en el momento de la concepción y se desarrolla según las definidas etapas de la polarización sexual desde el punto de vista biológico.
Primera etapa: Sexo genético. Comienza en el momento de la concepción, cuando se forma el ADN del embrión humano en el estado unicelular (cigoto). Gracias a su genoma, que comienza a formarse en el mismo momento de la fecundación, tiene una identidad precisa y está orientado y determinado hacia un desarrollo bien definido. La información genética se colecciona en estructuras particulares llamadas cromosomas, contenidos en la nueva célula del cuerpo humano de cualquier edad. De las 23 parejas de cromosomas contenidos en el cigoto, es una la que determina el sexo cromosómico: si está presente la pareja XY, tendremos un embrión de sexo masculino. Si es la pareja XX, el embrión será de sexo femenino. La diferenciación sexual se inicia ya en este momento a través de la activación bioquímica que depende de las informaciones genéticas diferentes presentes en la pareja de los cromosomas sexuales.
En el cromosoma Y de todas las células se estructura el factor TDF (testis determining factor) que codifica una proteína rica en zinc (ZFY) con funciones reguladores de la actividad celular. Análogamente, en el cromosoma X de todas las células se codifica la proteína ZFX. Esto significa que el embrión de sexo masculino tendrá en todas sus células la proteína ZFX y la proteína ZFY, mientras que el de sexo femenino tendrá una cantidad doble de proteína ZFX. Por tanto, al final de la concepción todas las células trabajan “en sentido masculino” o “en sentido femenino”.
Segunda Etapa: El sexo gonádico. Entre los 20 y los 90 días se forman las gónadas diferenciadas (testículos/ovarios). En el embrión de sexo masculino se produce una proteína AgHY, ausente en el de sexo femenino, fundamentalmente que hace evolucionar las estructuras gonádicas primitivas hacia las gónadas masculinas funcionales. La ausencia en el embrión de sexo femenino de esa proteína produce la formación de las gónadas femeninas, entre los 50 y 70 días de la concepción.
Tercera etapa: El sexo fenotípico. Desde la octava semana de embarazo, debido a la producción de las hormonas (andrógenos y estrógenos) que actúan sobre las células y se produce la formación y la organización de los genitales internos y externos, haciendo visible la diferenciación fenotípica, que no concierne solamente a los órganos genitales diferentes sino que implica a toda la estructura somática.
Cuarta etapa: La sexualización cerebral. La sexualización se extiendo por todo el organismo, influyendo también sobre el Sistema Nervioso Central (SNC). De hecho, es justo en la sede extra-genital donde más se advierte el dimorfismo sexual. La acción precoz de las hormonas segregadas de las gónadas determina la diferenciación en la estructura y en el funcionamiento de los grupos de células cerebrales. Esa diferenciación interesa ante todo en las áreas relacionadas con los procesos y los comportamientos reproductivos pero también en la neo-corteza del cerebro, involucrados en la actividad cognitiva y en la experiencia consciente. Es conocida la diferencia de maduración de ciertas capacidades entre los machos y las hembras: Por ejemplo, el desarrollo del lenguaje lo tienen antes las mujeres que los hombres, que por el contrario adquieren primero la capacidad de la representación viso-espacial.
Pero la persona no se agota con el nivel exclusivamente biológico. Al dimorfismo anatómico se entrelaza el psicosexual, en el que juega un rol importante, entre otras, la adquisición del propio esquema corpóreo, la comparación con la corporeidad de los demás, los valores y/o la denigración que se recogen.
Los factores educativos y culturales
Entre los componentes más importantes de la maduración de la sexualidad humana vuelven a ser llamados los resultantes de las relaciones que se establecen entre el sujeto y el ambiente familiar y socio-cultural. Analizaremos esos factores educativos y culturales, subdividiendo la ruta educativa en cinco etapas, simplificando la exploración propuesta por Erickson.
Primera etapa. Desde la concepción al año y medio.
El niño tiene necesidad de ser cuidado, de ser curado y de recibir afecto, sobre todo por medio del contacto físico, la sonrisa y la palabra. Rodeado de amor, el niño madura la confianza, dote importante. En esta edad debe aprender a distinguirse a sí mismo de la mamá: la confianza le permite obtener este resultado, sin excesiva dificultad. Si quien lo rodea le niega la satisfacción de sus necesidades primarias y afectivas. Tendremos un adulto que encontrará muchas dificultades para abrirse a los demás.
Segunda etapa. De 1 año y medio a 3 años.
El niño tiene necesidad de moverse, de actuar. Comienza a distinguirse de las cosas, a dominarlas. La conquista positiva de esta edad es la autonomía: puede hacer las cosas y por ello se siente seguro. Esto puede darle al niño un sentido de omnipotencia, que requiere una educación en el sentido del límite a través de unas pocas reglas de las que no puede y no debe escapar. Las actitudes negativas, después de la falta de autonomía, son la duda y la vergüenza: el niño no sabe hacer, tiene miedo de equivocarse, es inseguro. Entre el segundo y el tercer año tiene lugar la primera fase de la polarización sexual sobre el plano psicológico. El niño se siente decir de ser macho o hembra y se identifica a través del cuerpo con el propio sexo.
Esta etapa se llama “sexo de asignación”. El niño desarrolla una mayor atención por el propio cuerpo, se percata de las diferencias y trata de imitar al padre del propio sexo. De hecho, se habla de polarización sexual de imitación. Es importante que el padre a imitar sea para el niño una persona positiva, significativa afectivamente.
Tercera etapa: de 3 años a 5-6 años.
Es el momento de la curiosidad sobre sí mismo, sobre el origen de su vida, la vida del por qué. El niño explora el mundo y su propio cuerpo, con el fenómeno de la “masturbación primaria”, que no es otra cosa que la manipulación instintiva de los propios genitales. Se trata de un fenómeno de norma transitorio: cuando el niño crece en un ambiente familiar sereno y gratificante se supera rápidamente. La expresión psicológica comienza por diferenciarse según los sexos, tanto en los juegos como en la forma de socializaciones. La actitud positiva es la iniciativa: el niño sabe atreverse y pone los “por qué”. La falta de la conquista es la culpabilidad. El niño no logra o cree que no puede lograr hacer las cosas, por lo que se siente indigno y culpable, se retira en sí mismo, se aliena del ambiente, rechaza jugar y se refugia en chuparse el dedo o en la excesiva manipulación de los genitales. En esta edad tiene lugar la segunda fase de la polarización sexual sobre el plano psicológico.
Es la edad del “complejo de Edipo” en los niños y del “complejo de Electra” en las niñas. Por ejemplo, el niño “se enamora” de la madre. Si la relación entre los dos padres es buena, él se percata de lo que la madre siente por el padre. Para conquistar a la madre el niño buscará entonces parecerse siempre más al padre. Eso favorecerá la identificación afectiva y sexual con el padre del propio sexo y, por tanto, la aceptación del propio. De hecho, se habla de polarización sexual de identificación. Para que todo eso ocurra correctamente hace falta que las figuras parentales sean positivas, equilibradas y que haya madurado entre ellos una buena relación afectiva, basada en la estima recíproca y en la valoración de la persona del cónyuge. En caso contrario el proceso de identificación no se verificará o se realizará de modo parcial o incompleto.
Cuarta etapa: De 5-6 a 11 años
El crecimiento, en esta etapa, es más regular en el plano físico que en el afectivo. El interés se dirige principalmente hacia el aprendizaje. El chico comienza a utilizar el pensamiento con propiedad y aumenta el interés por la sociabilidad, por los demás. Es la edad del desarrollo racional y de la productividad. Madura el sentido de responsabilidad, encuentra nuevos modelos de identificación extra-familiares, que se convierten en modelos a imitar.
La actitud negativa es el complejo de inferioridad: El chico teme hacer figuras feas, siente envidia de los compañeros mejores y siente rivalidad y desprecio hacia los demás, teniendo actitudes de evasión y de desesperación.
Quinta etapa: De 11 a 16 años. Esta fase comprende la pre-adolescencia y la adolescencia. Es la edad de la marginalidad. Ya no es un niño pero todavía no es un adulto. Cambia el cuerpo, cambia el pensamiento y la emotividad está muy entusiasmada. El adolescente tiene necesidad de ser aceptado y de ver reconocido su rol en la familia. Las actitudes positivas que se alcanzan son la identidad y la integridad. Adquiere la capacidad de sentirse a sí mismo a pesar de las variaciones y los cambios, de tener constancia y voluntad, y trata de dominar la emotividad, la afectividad y la razón, empeñándose en armonizarlas entre sí. La actitud negativa es la difusión del yo. El chico carece de personalidad y de rol, no es el centro de sí mismo, es presa de los demás y de las propias pulsiones, y es inseguro.
Se verifica aquí la tercera fase de polarización sexual en el plano psicológico. El chico descubre los ideales de vida de los adultos: si los acepta, trata de vivirlos. Si los rechaza, se deja vivir. En esta edad se completa la educación del pudor, del respeto y la sobriedad. El desarrollo psicosexual conoce las tres fases del adolescente de la maduración sexual.
La fase autoerótica.
El sujeto se repliega sobre sí mismo. Es el periodo en el que redescubre el yo, la sexualidad, la genitalidad y los instintos. El repliegue sobre sí mismo puede manifestarse en la masturbación, esta vez deseada, típica de un yo frágil e inseguro que se acostumbra a mirarse a sí mismo, a sus propios deseos, actitud que le impide o en todo caso le hace difícil abrirse a los demás.
La fase del amigo del alma.
El sujeto comienza a abrirse a los demás y corre el riesgo de ser rechazado. Este riesgo lo percibe como mayor si se dirige al otro sexo: la realidad le atrae pero le da miedo en cuanto la conoce. He aquí, pues, que el adolescente prefiere comenzar a abrirse a las personas más parecidas a él, las del mismo sexo. Es la fase del amigo del alma, experiencia que puede connotarse afectivamente, sin que se interprete como un signo de homosexualidad.
Se deben evitar algunos graves errores en esta delicada fase educativa, como el de favorecer las experiencias heterosexuales precoces que, dominadas por el miedo, se exponen a un fracaso seguro, teniendo como consecuencia un reforzamiento del repliegue hacia las personas del mismo sexo.
Otro grave error es no defender a los adolescentes de la pornografía que produce angustia, estructurando imágenes falsas del otro sexo y generando un ansia de rendimiento que puede generar la necesidad compulsa de ponerse a prueba, acompañada del miedo al fracaso. La presentación y la valoración de los ideales, de modelos válidos, de personajes positivos, en particular del otro sexo, ayudan, en cambio, a adquirir la confianza necesaria para cumplir el paso siguiente.
La fase heterosexual.
El sujeto se abre al otro sexo, del que ama antes el ideal, que puede concretarse en una persona. Esta fase se completa en la edad juvenil, con el encuentro con un tú personal con el que realizar un estilo de vida hacia un proyecto